[lacnog] Radioenlace Cambium ePMP 1000

Martín Antonio Mazzia martin.mazzia en gmail.com
Vie Nov 11 09:20:20 BRST 2016

Exequiel: buenos días, nosotros en Coop. Telefónica de Tostado (Prov. de
Santa Fe) los estamos utilizando hace un par de años, reemplazamos 3
saltos que estaban hechos con Ubiquiti Rocket Metal (de funcionamiento
para el olvido) con ePMP1000GPS. Cada enlace tiene aprox. 20 kms. y nos
une a Telecom en una localidad a 60 kms., en las dos localidad
intermedias brindamos servicio, te lo menciono porque en un sentido
traemos Internet y en el otro sentido llevamos telefonía IP. Las
virtudes que te puedo mencionar: * llegamos cómodamente a traficar 70/80
mbps y hasta 90 en algunas ocasiones * el espectro de frecuencias que se
pueden utilizar es amplio (tenemos un sitio con muchos proveedores y era
un problema la utilización de los canales) * muy estable, nunca tuvimos
que ir a resetear uno * y como que tiene un grado mucho mas alto de
inmunidad a interferencias....

En resumen muy buena la experiencia reemplazando a Ubiquiti Rocket
Metal, no hemos probado el mismo escenario con Netmetal o algún otro
Mikrotik.

Espero que te sirva.

Saludos,
Martín Antonio Mazzia