[lacnog] Consulta sobre cisco

Glenn Peace gtpeace en nic.cr
Vie Nov 11 23:47:55 BRST 2016

Hola,

No me había percatado de que la conexión es a dos switches distintos. Si
ese es el caso, coincido con Tomas y Jose. Las opciones son Bridging y/o
HSRP.

Tiendo a inclinarme hacia la opción de Bridging porque en esencia HSRP
permite a dos o más routers (o switches capa 3) operar cómo una especie
de "router virtual", y este router puede ser "gateway" para una red.
Según entiendo, en este caso únicamente el router tiene funciones en capa 3.

Quizá, con una topología detallada en capa 2 y capa 3 podríamos
construir un caso mas específico.

Saludos,

––Glenn