[lacnog] LAC AA WG - Nuevo Grupo de Trabajo

Lucimara Desiderá lucimara en cert.br
Jue Abr 6 14:11:09 BRT 2017

Hola

Para aclarar, estas son las listas de correo electrónico que el grupo
LAC-AAWG trabajará directamente en un primer momento:

     * lista BCOP <bcop en lacnog.org>  es una lista de membresía abierta,
del Grupo de Trabajo BCOP (Best Current Operational Practices) dedicada
a la discusión de temas como mejores prácticas de prestación de
diferentes servicios en torno a la infraestructura informática y las
telecomunicaciones;

    *  lista “lacnog en lacnog.org”, es otra lista de membresía abierta
para discusión de temas de operación de red en general, NO limitados a
seguridad;

     * lista “lac-csirts” <lac-csirts en lacnic.net> es una lista de correo
cerrada, a la que se accede a través de una relación institucional con
un centro de respuesta a incidentes de seguridad (CSIRT). La embresía a
la lista lac-csirts debe ser institucional y no personal. El objetivo de
esta lista es proporcionar un entorno de confianza entre los CSIRTs de
la región que deseen participar para poder colaborar y compartir
información vinculada a la tarea de respuesta a incidentes;

    * lista “seguridad en lacnic.net”, es una lista de membresía abierta,
dedicada a la discusión de temas de seguridad en un contexto amplio, NO
limitada a la respuesta y mitigación de incidentes de seguridad;

La creación de este grupo de Anti-Abuse busca sobre todo realizar el
vínculo entre estas actividades para lograr la máxima efectividad entre
todas ellas. A medida que crezca la comunidad, esperamos llegar a otras
comunidades pertinentes (por ejemplo, comunidades locales en sus
respectivos países).

Saludos,

Christian y Lucimara