[lacnog] Consulta al Foro sobre Publicaciones BGP menores a /24

Ivan Žilić Schmidt ivan.zilic en pitchile.cl
Mar Jun 6 13:36:40 BRT 2017

Marcelo,

Buenos días! La mayor parte de los ISP van a filtrar (descartar) cualquier
anuncio que reciban por un BGP menor a un /24.

La razón de esto es evitar que las tablas de rutas sigan creciendo (ya
tienen más de 600.000 rutas)

saludos,

Ivan Žilić Schmidt

Badajoz 45, piso 17
Las Condes | Santiago | CHILE
T  56  2  2840  9984

-----Original Message-----
From: LACNOG [mailto:lacnog-bounces en lacnic.net] On Behalf Of ARAUJO ORTIZ
Marcelo David
Sent: martes, 06 de junio de 2017 12:28
To: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group
<lacnog en lacnic.net>
Subject: [lacnog] Consulta al Foro sobre Publicaciones BGP menores a /24

Buenos Días / Tardes,

Tengo una consulta y no estoy encontrando donde resolverla, y se me ocurrió
enviarlo al foro. En caso de que no sea el lugar correcto, favor me dan una
mano en indicarme dónde ir.

Estoy buscando si existe alguna política, regulación, buenas practicas o
cosa similar, que me indique si es posible o no, publicar un segmento menor
a /24 (/29 por ejemplo) en proveedores con múltiples carriers.

El objeto de mi pregunta responde a la posibilidad de realizar pruebas sobre
un enlace adicional, sin la necesidad de publicar todo el segmento. Entiendo
que a nivel BGP si se puede, solo consulto a nivel política, regulación o
otra cosa similar. Que experiencia o casos tienen que puedan compartirme?

De antemano muchas Gracias.!

Atentamente,

Marcelo Araujo