[lacnog] lectura interesante

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Lun Feb 12 22:55:01 BRST 2018

On 02/12/2018 09:09 PM, Gaël Hernández wrote:
> No se que es peor la verdad: que no me sorprenda o que la práctica del envío al fabricante esté recogida en los términos de uso de cualquier manera...

En principio, se supone que no hay motivo alguno para hacer tal envío,
ya que e servidor del vendor supuestamente se utiliza unicamente, para
el NAT traversal -- de hecho, la posibilidad de enviar un flujo al
usuario anula por definicion, la necesidad de enviar el mismo flujo de
datos (video) a otro lado.

Honestamente, el "hallazgo" en cuestion ourrió trabajando en otra cosa
(realizando ingenieria inversa del dispositivo, sin bien recuerdo), mas
que "buscando a ver si 'robaba' informacion.

A la camara en cuestion, al menos, se le puede deshabilitar la
funcionalidad "cloud". Sin embago, hay otras a las que no se les puede
deshabilitar.