[lacnog] ISP - IPV6

Ramon Flores rfmairena en gmail.com
Mie Ene 24 18:44:27 BRST 2018

Hola estimados,
Actualmente estoy investigando las opciones de transición. Me gustaría
saber sus opiniones de la opción más recomendable para usuarios
empresariales.
La idea es tener dual stack en la Lan y en el acceso solo IPv6, por lo que
tráfico IPv6 iría nativo.
Veo que una de las estrategias más usada es 464XLAT, pero para usuarios
empresariales no hay CPE.
DS-Lite es otra opción pero el tunnel no sé si degrada el desempeño o
perjudica la experiencia del usuario final.

Agradecería mucho sus comentarios y sugerencias.

Saludos.