[lacnog] Facebook realiza experimentos en la región sin previo aviso

Esteban Carisimo carisimo en cnet.fi.uba.ar
Vie Mar 2 14:20:26 BRT 2018

Hola Marcelo,

Gracias por acercanos esta información.

Sinceramente, no cuento con el conocimiento legal para poder emitir una
opinión si lo que supuestamente hizo Facebook esta dentro de la
normativa o no.

Lo que si me gustaría comentar al respecto, es que la nota que vos nos
has compartido relata sobre el funcionamiento de la red social, y la
información presentada a los usuarios. En este sentido, vemos una
independencia entre la red social dentro de Facebook (amigos, páginas,
etc) y la red de Internet (routers, ASes, etc). Es decir, los cambios
introducidos en la aplicación, y los "experimentos llevados a cabo",
pueden no afectar ni verse afectados por las redes de telecomunicaciones
involucradas en la interconexión entre los usuarios y la red social.

Buen viernes para todos!

Esteban Carisimo
Temporarily Visiting Graduate Student at CAIDA
PhD student at CoNexDat (UBA-CONICET)
http://cnet.fi.uba.ar/esteban_carisimo/en