[lacnog] Nuevo post en Lacnic Labs - VPN Dualstack

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo en gmail.com
Jue Mayo 10 00:26:08 BRT 2018

En el texto

El 9/5/18 a las 2:59 p. m., Fernando Gont escribió:

> Gracias por postear!
>
> Preguntas:
> 1) Hay varias instancias de "2001:db8::1/32". Esto no deberia ser /64?
Las ví y las dejé todas como /64.., funcionaba igualmente porque por
ejemplo una de ellas era la directiva de NAT (que feo decirlo en v6..,
pero bueno) ..., ciertamente con un /64  queda más preciso y "elegante".

> Comentario:
> * Agregaría una breve nota, para cada linea, de porque la agregas. (Sin
> ir mas lejos, yo he configurado openvpn, pero al mirar la config que
> pasaste, me pregunte "para que era esto?" :-) )

Listo.., agregué la enorme mayoría. No me da pena decir -lamento-  que
no conseguí el significado de la directiva: ifconfig-ipv6..., busqué
bastante. Sorry. Sin embargo acabo de probar sin esas directivas y
anduvo exactamente igual.

> * En "si utilizas un /64 global de IPv4 ", s/IPv4/IPv6/

Done !!

> Abrazo, y gracias!

Gracias por tus ocmentarios.

Alejandro,