[lacnog] BGP Battleships

Christian O'Flaherty christian.oflaherty en gmail.com
Lun Mayo 28 11:39:49 BRT 2018

Nico,

> Si todos nos ponemos a hacer ese tipo de inventos diabólicos vamos a
> terminar por reventar alguna que otra red... probablemente no tiene ningún
> sentido hacer ese tipo de juego ya que se podría hacer con muchos otros
> protocolos además de BGP (usarlos para comunicar datos de una forma no
> prevista en el protocolo). Pero a una escala global como eBGP me parece una
> tontería.
>
> Además de que prueba que mi "repulsión" en el uso del damping en BGP es
> bastante fundada... lo voy a agregar al tutorial de BGP como una razón más
> para no usar damping   :P

yo propondría lo contrario... Esos "experimentos" muestran lo fácil que es
generar "ruido" en la tabla global.
Si se pone de moda hacer eso "porque es gracioso", aparecerá mucha gente
ingeniosa haciendo todo tipo de genialidades que terminarán mal.

En lugar de desaconsejar el uso de bgp route dampening habría que tener
valores recomendados para los timers y contadores que lo hagan útil sin
arruinarte el servicio.

Christian