[lacnog] Consulta Delegacion prefijos a abonados

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Jue Nov 22 16:44:06 -02 2018

On 22/11/18 15:24, Fernando Frediani wrote:
> No tengo absolutamente ningún problema con la entrega de /56 para
> clientes residenciales pero yo personalmente prefiero /60.
>
> /56 son 256 x /64 para una residencia. Es impensable que sea una
> residencia sea una pequeña o una empresa mediana utilizará este número
> de redes internamente. Y si hay, muy pocos casos se da un /48 sin el
> menor problema. Es un plenario justificable.

Jordi comento que tiene 100+ subredes en la casa, asì que no le
alcanzarìa...

P.S.: En la gran mayoria de los casos, con un /60 te alcanza. Aunque te
fuerza ha hacer mascaras que no son multiplo de 8.

P.S.: Es bastante usual que el ISP te de un /64, lamentablemente.