[lacnog] Registro de puertos de origen en servidores web / Source Port Logging on Web Servers

Uesley Correa uesleycorrea en gmail.com
Mie Abr 3 20:17:24 -03 2019

Fernando,

Cuando se loguea IPv6 necesita nomás del prefijo asignado y nada más.
Cuando se loguea un CGN hay que loguear además de la dirección privada, a
cuál fija está asignada y la puerta de origen de la conexión. Eso se pide
en Brasil. Yo hice pruebas que me dejaron atónito: un proveedor con 5 mil
clientes genera un promedio de 10GB de datos de log a cada 5 dias. Y en
Brasil hay que al almacenar este por 5 años. No estoy seguro que es "más
del mismo" cuando en IPv6 una o dos tuplas de una tabla de radius
solucionan el problema.

Saludos,

Uesley Correa