[lacnog] DHCPv6-PD: Prefijos dinámicos vs. prefijos estáticos

Fernando Frediani fhfrediani en gmail.com
Lun Feb 18 00:53:45 -03 2019

Hola Fernando

La conexión que tengo en mi residencia recibo siempre el mismo prefijo a
más de 1 año. Creo que es fijo.

En los casos que tuve la oportunidad de configurar por el lado de la ISP
fueron tanto dinámicos como estáticos.
Creo que, además de la decisión técnica del ISP también depende de dos
puntos principales: 1) El device BRAS/Concentrador PPPoE para aceptar
atributo RARDIUS Delegated-IPv6-Prefix para que puedan ser estática y 2)
el sistema de gestión de ISP para automatizar la asignación de prefijo
para cada nuevo usuario creado.

Yo personalmente me gusta el modelo estático por ser más simple y por
significar menos logging, y otras ventajas técnicas pero existen
críticas relativas a la privacidad del usuario.

Fernando Frediani