[lacnog] [Lista ArNOG] [LAC-TF] DHCPv6-PD: Prefijos dinámicos vs. prefijos estáticos

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Lun Feb 18 13:20:54 -03 2019

On 18/2/19 11:55, Alejandro D'Egidio wrote:
> Hola Fernando:
>   Otra opción para ayudar en este escenario sería algo intermedio, es
> decir, dinámico pero que permita mantener la persistencia con un tiempo
> de lease muy alto (ejemplo, mas de un mes).

EL problema es que si el CPE crashea y se reinicia, se generan problemas
te interoperabilidad -- lease, los hosts que habian configurado
direcciones para el prefijo "viejo" van a mantener y querer utilizar
dichas direcciones, y la conectividad IPv6 no va a funcionar.  (*salvo*
que los hosts por ejemplo hubieran detectado desconexion del enlace, y
en consecuencia hubieran eliminado las direcciones en cuestion -- pero
en escenarios donde hay un switch conectado al CPE (como en mi casa),
los hosts no podrian detectar dicha desconexion).

P.S.: Para el que le interese el tema, en
https://raw.githubusercontent.com/fgont/draft-slaac-renum/master/draft-gont-6man-slaac-renum-01.txt
 está la version "en edicion" de lo que será la proxima revision de
nuestro documento sobre este tema.

Para aquellos maradonianos y maradonianas que leyeron la version -00,
encontrarán en esta version nuevas alegorias maradonianas que
seguramente les robaran una risa/sonrisa. :-)

Abrazo,