[lacnog] Participación de LAC en IETF (era: Re: [Ietf-lac] ietf meeting fees)

Eduardo James Carozo Blumsztein ecarozo en gmail.com
Lun Jul 15 10:19:59 -03 2019

Creo que Fernando lleva razón en muchas de sus expresiones y experiencias. El modelo es inadecuado para la realidad de la región. Por mas que no nos guste admitirlo el modelo de lista colaborativa sin objetivos claros en los cuales nuestra comunidad pueda colaborar y liderar (entendiendo que el peso específico de todos los latinoamericanos que no trabajan en países centrales es muy bajo) provica que se convierta solo en un lugar de promoción de becas oportunistas. O de colonialismo ideológico. He tenido muchas historias del manejo oportunista tanto de los paises centrales como se nuestros compañeros para creer en lo colaborativo.
Yo lamento hacer este comentario pero sino tiene forma de proyecto y promoción de conocimiento en la region esto pierde sentido.
Un abrazo a Alvaro y Fernando a quienes tengo en mi mas alta estima.
Saludos Eduardo.

Enviado desde mi iPhone