[lacnog] [LAC-TF] Participación de LAC en IETF (era: Re: [Ietf-lac] ietf meeting fees)

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Lun Jul 15 12:40:58 -03 2019

Jordi,

> Con esa perspectiva creo que “ser de la región” (ya que hablamos de
> un esfuerzo regional, y no de país concreto), debemos considerar que
> es contribuir a ella, da igual que se haga desde dentro de la región
> o desde fuera. Si por ejemplo Tomas, decides participar en v6ops para
> exponer un problema que surge LAC, por mucho que vivas en US,
> definitivamente estás contribuyendo al desarrollo de la región.

No se si esto es una broma, estas subestimando la inteligencia de alguno
de nosotros, o que.

Si vos vivis en USA, y trabajas para USA, y haces ingenieria para
solucionar un problema de otra region, seguis haciendo ingenieria para
tu empresa, quien eventualmente le vendera consultoria a la region, le
vendera productos a la region, o lo que sea. La region es un *cliente*,
si se quiere.

Con tu criterio, Argentina contribuye al bien de Alemania porque le
vende carne, Brasil es benefactor de Uruguay porque le vende yerba
Canarias, y Monsanto es la reencarnacion de la Madre Teresa porque se
dedica a la mejora de la agricultura de todos nuestros hermosos paises.
-- Inclusive, de seguro, paises con tendencias belicas nos ayudan, ya
que las bombas destruyen infrastructura anticuada y te evitan la
necesidad de cortar el pasto, y remueven la maleza de las zonas
bombardeadas.

Es imperioso que tengamos una discusion un poco mas seria.