[lacnog] [Ietf-lac] On Techno-Colonialism

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Jue Jul 18 08:11:25 -03 2019

On 16/7/19 20:30, JORDI PALET MARTINEZ wrote:
> No quería contestar en la lista a esto, pero ya que soy aludido
> directamente …
>
> El 16/7/19 20:32, "LACNOG en nombre de Tomas Lynch"
> <lacnog-bounces en lacnic.net <mailto:lacnog-bounces en lacnic.net> en nombre
> de tomas.lynch en gmail.com <mailto:tomas.lynch en gmail.com>> escribió:
>

> On Tue, Jul 16, 2019 at 10:05 AM Fernando Gont <fgont en si6networks.com
> <mailto:fgont en si6networks.com>> wrote:
>
>     Hola, Tomas,
>
>     Solo por curiosidad:
>
>     * Que te causa cuando alguien de la madre Patria trata a un pais de la
> [...]

Que falta de compresion que tenemos en esta lista!
(https://www.youtube.com/watch?v=ZLEOpNr5FDo)

El resto del mail no voy a contestarlo, porque me parece una perdida de
tiempo.

En al menos una o dos oportunidades te he leido explicar el uso de
terminos pellorativos como ese. E inclusive una ve que le frene el carro
a alguien en la lista de IETF, saltaste argumentar que era un problema
de "idioma" de mi parte.

Para aquellos sin bigote, les cuento que tales terminos no son inusuales
en el ambito de IETF- Una simple busqueda arroja resultados como este:
https://mailarchive.ietf.org/arch/msg/ietf/cPwMfBfJXfCr2btJTmVr6IuwjRw

P.S.: Por si hace falta la aclaración, el problema no son las personas
individuales, sino como dichas cosas se naturalizan. En dicho ambiente
es que trabajamos latinoamericanos como yo. Y no solo eso, sino que
luego vemos eso mismo en ambientes locales.

Saludos a todos,