[lacnog] .ORG?

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mie Nov 27 14:44:50 -02 2019

On 27/11/19 13:30, Carlos Vera wrote:
> Tema complejo con muchas aristas y enfoques. Algunos capítulos de ISOC llevan adelante una iniciativa para objetar el proceso.

Eso no seria algo así como objetar el agua que ya se derramo en el piso?

> Otros parecen estar conformes (o desconocer sus implicaciones) y a otros más parece no importarles.

Yo amo este planeta. Es un milagro que exista tdavia la vida en el. :-)

> La comunidad de Internet igualmente se encuentra dividida en opiniones entre la conveniencia de la venta, el beneficio económico y en sostenibilidad para Isoc, y la legitimidad de la venta de un TLD emblemático considerando que Isoc no es un negocio sino una organización sin fines de lucro.

Que tipo de discusión hubo sobre el tema, y en que entorno?

> Para una buena mayoría también, hay algunos puntos pocos claros e incluso poco transparentes en el proceso.
>
> Con pocos o ningún  recurso que se oriente a los capitulos y a los usuarios efectivamente, la afectación de este proceso será más hacia la enorme estructura
> burocrática que mantiene Isoc, y cuya relación tamaño-acción es por
muchos cuestionada.

No conozco a la mayoría de los capitulos. Pero por lo poco que he podido
ver, no estoy seguro si la estructura de los capitulos es la panacea de
la eficiencia, tampoco.

Lo que he visto y vivido un poco mas de cerca es la terminacion del
programa de becas para IETF, que en el contexto de estos numeros
(https://twitter.com/ferdeline/status/1199380733942521857), pareciera
una decision bastante ridicula.

Saludos cordiales,