[lacnog] .ORG?

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mie Nov 27 16:54:21 -02 2019

On 27/11/19 15:12, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:
> Hola Fernando,
>
> InternetPolicy <internetpolicy-bounces en elists.isoc.org>
>
> Creo que tienes que ser miembro de ISOC para poder acceder a los archivos (aunque es gratis). Yo estoy siguiendo la discusión y de momento no creo en las teorias conspiranoicas, entre otras cosas porque conozco mucha gente del BoT y dudo mucho que se haya optado por algo nefasto o negligente.

No se quien tomo la decision en cuestión. En isoc creo que esta todavia
Gonzalo Camarillo, que hasta donde lo conozco es 20 puntos.

> De todos modos, creo que es muy dificil juzgar si ha sido un buen movimiento o malo, porque no sabemos la cantidad. Creo que se habla de que al menos hayan pagado 50 millones de dolares, pero creo que puede ser mucho mas.
>
> Creo que el resumen es "diversificación", no era bueno tener todos los huevos en la misma cesta y con esta operación ISOC puede invertir en muchas otras actividades que garantizen mejor la estabilidad para ISOC y por ende, IETF.

jaja.. bueno, traes un tema interesante. Porque ISOC parece estar
forrado en dinero. Da fortuna a IETF. Asi y todo IETF clama
independencia. ISOC clama no intervenir... aunque elige al chair del nomcom.

E IETF sigue cobrando una fortuna por el fee, que los meros morales, a
quien en teoria nos ayuda isoc, debemos pagar de nuestro bolsillo.

Hay algo bastante bizarro en todo esto....

Respecto de la cuestion .ORG, no estudie el tema, por lo cual no puedo
hablar.