[lacnog] .ORG?

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Mie Nov 27 18:17:00 -02 2019

On 27/11/19 17:03, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:

> [...]
>     >
>     > Creo que tienes que ser miembro de ISOC para poder acceder a los archivos (aunque es gratis). Yo estoy siguiendo la discusión y de momento no creo en las teorias conspiranoicas, entre otras cosas porque conozco mucha gente del BoT y dudo mucho que se haya optado por algo nefasto o negligente.
>
>     No se quien tomo la decision en cuestión. En isoc creo que esta todavia
>     Gonzalo Camarillo, que hasta donde lo conozco es 20 puntos.
>
> -> Así es, sigue siendo el chair y por lo que le conozco, no me podría creer que hubiera tomado una mala decisión.

Probablemente tompoco eso quiera decir que las decisiones las toma *el*.

> [...]
>     forrado en dinero. Da fortuna a IETF. Asi y todo IETF clama
>     independencia. ISOC clama no intervenir... aunque elige al chair del nomcom.
>
>     E IETF sigue cobrando una fortuna por el fee, que los meros morales, a
>     quien en teoria nos ayuda isoc, debemos pagar de nuestro bolsillo.
>
> -> no es tan fácil como lo cuentas ... el IETF ha pedido "independencia" administrativa, pero bajo el paraguas de ISOC, porque sigue siendo la mayor fuente de ingresos, y le da cobertura legal como non-for-profit, y muchas mas implicaciones, no se si has seguido el proceso de IASA 2.0.

Cual es la independencia administrativa si el chair del nomcom lo pone
ISOC? Y cual es la independencia economica si ISOC pone la mayor parte
del dinero?

Si mami te da el dinero, y a papi le tenes que pedir permiso a donde te
vas de vacaciones,,,mmm,,, no veo mucho donde esta la independencia....

e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en si6networks.com