[lacnog] 464XLAT ofrece mejores prestaciones que los demás mecanismos de transición

Henri Alves de Godoy henri.godoy en fca.unicamp.br
Mie Sep 11 15:22:18 -03 2019

Hola Jordi, gracias por compartir las presentaciones.

Es muy interesante este punto de vista sobre la medición del performance
con delay no handshake frente a la medición del tráfico de datos.

Creo que las fallas de conexión fueron algo que acaba de suceder aquí y con
la presentación vi que es un problema de todos.

Muchos de estos problemas ocurren debido a la configuración deficiente del
firewall.  Muchas personas han aplicado las mismas reglas de firewall de v4 a
v6, lo que es completamente diferente e incorrecto.

La mala configuración de v6 en la red y los errores de enrutamiento también
han contribuido a un aumento del fail rate em v6.

Prefiera v6 siempre que sea posible, ayuda a no tener traducciones y mejora
la identificación durante un incidente de seguridad.

Las diferencias en el tiempo de descarga en varios lugares, creo, dependen
de la calidad de la infraestructura de cada país.

Saludos,

Att,
Henri.

Em qua, 11 de set de 2019 às 08:14, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG <
lacnog en lacnic.net> escreveu:

> Hola a todos,
>
> En una presentación (IPv6 Performance) de Geoff Huston, esta mañana en el
> APNIC en Chiang Mai, confirma que sus ultimas mediciones indican que el
> mecanismo de transición que menos problemas da, y que ofrece mejor
> "performance" es 464XLAT.
>
> En este enlace está el vídeo, donde es mucho mas claro a este respecto que
> incluso en las diapositivas, así como las propias diapositivas:
>
> https://conference.apnic.net/48/program/schedule/#/day/7/ipv6-deployment2
>
> Igualmente aparecen datos importantes para operadores de Colombia y
> [...]

Henri Alves Godoy
Tecnologia da Informação e Comunicação
Faculdade de Ciências Aplicadas - FCA
Universidade Estadual de Campinas - UNICAMP
Fone: (19) 3701-6682