[lacnog] 464XLAT ofrece mejores prestaciones que los demás mecanismos de transición

Lee Howard lee en asgard.org
Mie Sep 11 18:16:06 -03 2019

On 9/11/19 2:32 PM, Henri Alves de Godoy wrote:

> En caso de que le preocupe, una VM con servicio CLAT podría colocarse
> a mitad de camino (Jool funciona bien). Por lo tanto, no tiene que
> confiar en el dispositivo cliente para que sea compatible con CLAT, la
> versión del sistema operativo, etc., y creo que resolverá la mayoría
> de sus problemas de los que habló. Cuanto menos interactúe con el
> cliente, mejor.

Esta es una buena idea. Todavía hay IPv4, y es difícil de manejar.

Por no utilisar OpenWRT, es importante llenar la encuesta de Alejandro.

https://mail.lacnic.net/pipermail/lacnog/2019-September/007384.html

Uno preveedor de CPEque conozco dijo que proporcionaría CLAT (u otro)
para un compromiso de 1000 CPE por mes. Probablemente alguna compañias
podrían comprar juntas.

Lee