[lacnog] Un posible protocolo más se suma a la lista del DNS

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Mie Dic 9 11:10:43 -03 2020

Hola,

Es perfectamente válido desconfiar del ISP, por lo que soy el primero
en defender el derecho de los usuarios a usar como recursivos el
8.8.8.8, o el 1.1.1.1 o el 9.9.9.9 o los de OpenDNS, eventualmente sobre
DoH o DoT.

Me encantaría también ver a los ISPs  instalar recursivos  que
soporten DoT / DoH.

Pero tiene ser una *opcion del usuario*, y tiene que ser una
**configuración única en el sistema**. Flaco beneficio le hacemos a la
privacidad y a la libertad a elegir de los usuarios  si cada aplicación
del sistema usa un resolver diferente.

/Carlos