[lacnog] Un posible protocolo más se suma a la lista del DNS

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mie Dic 9 12:32:24 -03 2020

On 9/12/20 12:20, Hugo Salgado wrote:
[....]

> Así es. Oblivious DNS agrega otro actor al DNS, el "ODNS auth".
> Con esto separa *quién* pregunta de *qué* pregunta. Es verdad que en
> este esquema se mejora la privacidad, pero en cambio se añade demoras y
> dependencia en este ODNS auth, que se transforma en una pieza
> igual de crítica que un resolver. Los mismos autores de la tecnología
> confiesan que tiene sentido para "casos especiales" que necesitan
> privacidad, no para mover a todo Internet.

La pregunta sería, nuevamente: en que casos uno necesitaria de esto,
pudiendo prescindirde cosas tales como un VPN?  Y: en que casos en los
que uno estuviera usando un VPN, necesitaria de esto?

Por otro lado, no tengo demasiadas objeciones si simplemente uno piensa
en DoT securizar transacciones sin afectar las relaciones de confianza
ya existentes....