[lacnog] Problema de seguridad en Junos e IPv6

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mie Ene 22 14:18:09 GMT+3 2020

On 22/1/20 13:48, JORDI PALET MARTINEZ wrote:
[....]
> [...]
>      >
>      >      La posibilidad de que algo pase desapercibido con una tecnologia probada
>      >      tanto tiempo en produccion como IPv4 es considerablemente menor que en
>      >      el caso de ipv6, cuyo tiempo en produccion, comparativamente, es marginal.
>      >
>      > Estadísticamente estamos de acuerdo, pero las cosas no siempre son "estadísticamente correctas"
>
>      Bueno, tratandose de un ambito ingenieril uno apuntaria a manejarse en
>      base a estadisticas, no?  ;-)
>
> ** prefiero la experiencia (sin obviar las estadísticas)

Las estadisticas describen la experiencia y la realidad -- para eso se usan,

Mas alla de eso, tengo experiencia en dedicarme a buscar
vulnerabilidades en IPv6 e IPv4 (ver
https://www.gont.com.ar/papers/InternetProtocol.pdf, y mis RFCs sobre
seguridad IPv6), y te puedo decir  que lo que asevero esta basado en el
trabajo realizado.

> [...]
>      >      > gratamente, especialmente el crecimiento del año 2017, 2018 y 2019
>      >      > respecto de años anteriores.
>      >
>      >      El INDEC de Argentina tenia estadisticas satisfactorias, tambien.
>      >
>      > Supongo que es algún organismo público ... como el INE en España. Lo menos fiable del mundo! Pero las estadísticas de una asociación de fabricantes es muy diferente.
>
>      Donde está el URL describiendo la estadistica, y documentando el resultado?
>
> Cuando pueda divulgarlo, lo hare, no lo dudes.

Tengo un historial de conversaciones/discusiones con vos, en los cuales
argumentás sin pruebas, comentas que "ya vas a proveer las pruebas", y
las mismas nunca aparecen.

No me parece la forma mas seria de tener una charla con cierta
intelectualidad.