[lacnog] Diseño IPv6

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Vie Jul 17 02:12:09 GMT+3 2020

On 15/7/20 09:28, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:
> Como?
>
> Creo que las evidencias y estadísticas demuestran que IPv6 sigue creciendo y en LACNIC vamos a entrar en el final del agotamiento de IPv4 en 2-3 meses como mucho (calculo), con lo cual creo que se acrecentará aún más la necesidad de moverse a IPv6.
>
> Hay una muy buena presentación de Geoff, que explica que en todas las economías, cuando un competidor se mueve a IPv6, suele ser un cambio muy drástico, no un % pequeño, y que eso empuja en poco tiempo al resto.

> [...]

Se me ocurre que en el caso de Uruguay, por ejemplo, existen tres
telcos, una de las cuales, tiene una participación mayor al 50%? -- lo
cual haria que los numeros no sean tan sorprendentes. -- aunque tal vez
me equivoque (y dado que entiendo que hay gente de Antel en la lista,
llegado el caso podrian corregirme).

Slds,
e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en si6networks.com