[lacnog] Medidas COVID-19

Ricardo Patara patara en registro.br
Jue Mar 19 09:51:02 GMT+3 2020

Hola Horacio,
Muy buenos puntos.

Quisiera compartir algo que he visto no solamente aca en Brasil pero
como tambien en otros países.

Se ha visto un movimiento en muchas empresas para que sus empleados (los
que puedan), queden en casa en trabajo remoto.

Ademas de eso, mucha escuelas han cerrado y igual mucha gente sigue
recomendación para quedarse en casa

Con eso el trafico internet desde la casa va a crecer.

Frente a eso algunos ISPs han quitado las cuotas de trafico en conexion
domestica y celular.

He visto tambien algunos IXPs ofertando upgrade de ancho de banda de
conexion a la infra. Y dichos upgrades serian sin costo ahora y los ISPs
podran volver al ancho anterior pasado ese periodo de crisis sin costo
ni penalidades.

Acá en Brasil hubo una recomendación del ente de telecom para que los
backbones busquen aumentar banda en las interconexiones.

Desde mi humilde punto de vista, ese tipo de accion es muy valida y
importante.

un abrazo

Ricardo Patara