[lacnog] Errores de entrada en IXPs

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Mie Mar 25 12:38:38 GMT+3 2020

Hola Tomas,

De dos o tres vidas anteriores que recuerdo (tiempos de operaciones de red
óptica) en general es "normal" tener una cierta taza de error, aunque
debería ser muy baja (hablo de varios órdenes de magnitud) en comparación
con el tráfico total.
Cuando levantábamos fibra oscura entre centrales por ejemplo o a nivel de
enlaces internacionales, antes de conectar los routers realizábamos tests
de 24 hs con loopbacks físicas en el otro extremo, justamente para
verificar el estado de la red intermedia... luego, los errores que percibes
a nivel de log del equipo (en capa física o a los sumo capa 2) no deberían
ser muy diferentes a los que mediste previo a conectar el equipo... y
muuuuy bajos.
Al menos eso recuerdo... seguramente quienes estén lidiando con estas
tareas actualmente lo tengan mucho más claro y actualizado.

Saludos,
Nico