[lacnog] recomendación de router

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Mar Mayo 5 12:22:52 GMT+3 2020

Demian,

No descartaría router x86, aunque nunca he probado el soporte de PPPoE en
ellos. Lo importante para pasarse a x86 es la cantidad de soporte que
deseas tener. Open Source es muy lindo hasta que tu jefe te pregunta por
qué la red no está arriba y le respondés "estoy esperando que alguien me
conteste en stackoverflow".

Entonces, para x86 y dependiendo del soporte que buscas, podrías utilizar
Cumulus, que tiene soporte, o ir directamente a FRR (https://frrouting.org/)
o BIRD (https://bird.network.cz/). Si miras bien a Cumulus verás que es un
FRR con soporte.

Con switches basados en x86 (utilizamos ambos: Cumulus y open source)
estamos manejando interfaces de hasta 100 Gbps con tráficos entre 20 a 30
Gbps sin muchos problemas. Mayormente los problemas que hemos encontrado se
dividen en dos: incompatibilidad de SFP o bugs en Linux/routing daemon.

Espero haber sido de alguna ayuda,

Tomás Lynch