[lacnog] Utilización de DoH como canal encubierto para controlar Malware

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mar Sep 8 04:14:10 GMT+3 2020

On 8/9/20 03:48, Bill Woodcock wrote:
[....]

> Creo que desde el punto de vista de las empresas que monetizan los
> datos de DNS, piensan que todos los países son un juego limpio,
> independientemente de las leyes, porque creen que tener la sede en
> los Estados Unidos los hace inviolables.

Coincido.

 > Y no ven ejemplos de compañías que sean multadas en bancarrota incluso
 > por violaciones serias.
>
> Creo que la posición inicial de Mozilla era que estaba bien enviar
> datos a Cloudflare en cualquier país en el que los empleados de
> Mozilla no fueran a la cárcel por hacerlo (es decir, todos los países
> fuera de Europa),

Asumia, de algun modo, que en USA la situacion era similar -- por eso me
preguntaba porque habian habilitado DoH alli...

> pero creo que Mozilla ha reconocido posteriormente
> que deberían tener un umbral moral más riguroso.  Creo que el hecho
> de que California armonizara sus leyes con Europa puede haber tenido
> algo que ver con este cambio de actitud.

Curiosamente, el argumento orginial era que no estaban monetizando nada,
ya que dada la politica de privacidad de Cloudflare, esto no ocurriría :-)