[lacnog] Utilización de DoH como canal encubierto para controlar Malware

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mar Sep 8 11:52:07 GMT+3 2020

On 8/9/20 11:30, Carlos M. Martinez wrote:
> [...]
> establecidas a lo largo de muchos años de prestación de servicio de
> Internet entre usuarios y proveedores de acceso y de DNS. Una cosa es
> cuando algunos de nosotros optamos abiertamente por usar el 8.8.8.8 o
> los de OpenDNS, otra cosa es cuando esa opción se toma por nosotros
> envuelto en un comportamiento “semi mágico” envuelto [1] en un
> discurso pro-privacidad que no resiste el más simple de los análisis.
> (“Quiero proteger tu privacidad, entonces he decidido por tu propio
> bien enviar TODAS tus queries a un solo lugar elegido por mi. Respira

Completamente de acuerdo :-)

> Creo que Mozilla perdió el rumbo hace tiempo. Ojalá lo recupere
> pronto.

Incluyendo los updates que no son backwards-compatible the firefox y
thunderbird (argghhhh!)

Cuando se habilitan por default, para redirigir todos los queries a otro
lado, sin el consentimiento del usuario, ambas resultan malas ;-)  (no
la tecnologia en si, sino su uso)