[lacnog] Utilización de DoH como canal encubierto para controlar Malware

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Jue Sep 10 02:21:04 GMT+3 2020

On 9/9/20 05:25, Arturo Servin wrote:

> On Mon, Sep 7, 2020 at 8:49 PM Fernando Gont <fgont en si6networks.com
> <mailto:fgont en si6networks.com>> wrote:
>

>     También hay cuestiones de caracter operacional. Ejemplo: Supongamos que
>     un ISP tiene conexion a un IXP en el cual hay un cache de un proveedor
>     de contenidos. En la normalidad de los casos, el trafico de dicho
>     proveedor de contenidos se serviria desde el cache local. Sin embargo,
>     si la resolucion de DNS se hiciera mendiante un servidor externo
>     (incluyendo 8.8.8.8, por mas que no se use DoH), eso podria resultar en
> [...]

Lo cual termina siendo una ironia, ya que se apunta a un incremento en
privacidad, pero el cliente termina adicionando mas información al
query. -- exponiendo esta información a sistemas que directamente no la
hubieran visto (por ej en casos de escenarios con multiples nivles de
cache).