[lacnog] Utilización de DoH como canal encubierto para controlar Malware

Bill Woodcock woody en pch.net
Jue Sep 10 05:04:25 GMT+3 2020

> A que te refieres?

Lo siento, hablo un poco español, así que dependo mucho de la traducción.  Mis disculpas por ser poco claro.

Si un usuario envía una consulta a un resolutor recursivo que está ubicado en un IXP muy cerca del usuario, y el resolutor recursivo no revela la identidad del usuario a través de la Subred de Cliente Extendido, cuando una CDN intenta geolocalizar al usuario, en su lugar utilizará la dirección de origen del resolutor recursivo, que seguirá geolocalizando al IXP cercano al usuario, y es probable que esté en una ruta muy directa entre la instancia más cercana de la CDN y el usuario.  De hecho, es posible que la CDN también tenga una instancia en ese mismo IXP, lo que proporcionaría el resultado óptimo, mientras que el ECS no necesariamente habría dado lugar a la entrega a través de una conexión de pares (rápida y económica) en lugar de una conexión de tránsito (más congestionada y más cara).

> Gracias por escribir esto. <3   URL?

Lo extraje de una carta a ICANN, explicando los daños que se producirían si permitieran que un especulador endeudara al TLD .ORG con 1.135 millones de dólares.  Al final de la página 4:

https://www.icann.org/en/system/files/correspondence/woodcock-to-icann-board-22jan20-en.pdf

                                -Bill