[lacnog] DNS Flag Day 2020

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Jue Sep 10 16:43:41 -03 2020

On 10/9/20 13:06, Roque Gagliano wrote:
> Fernando,
>
> de acuerdo contigo y felicitaciones!

Gracias!

> Ahora, esto no puede ser una excusa para publicar ese documento que es
> ahora un draft vencido?

El documento ha estado en el RFC-Editor queue por casi un año, ya que
por algun motivo (que al menos no recuerdo) lo habian puesto en un
"cluster" con otro documento -- por lo que estabamos esperando a ese
otro documento (ver: https://www.rfc-editor.org/cluster_info.php?cid=C400 ).

Finalmente, cuando ya no fue necesaria la espera (lease, entramos en
AUTH48), yo reporte a mis co-autores unos errores --  lo cual termino
generando una discusion interna de bastante bizarra entre casi todos
:-), de aprox una semana de duracion  -- argumentos sobre si se podian
corregir los errores o no, si valia la pena publicar el documento con
esos errores, y hasta... si la palabra "blackhole" es ofensiva (cuando a
mi criterio simplemente hace referencia a la astrofisica, sin ninguna
connotacion negativa).

Esa cuestión fue la que llevo al rant de uno de los co-autores:
https://www.potaroo.net/ispcol/2020-08/ietfstd.html

En fin... :-) Finalmente, todos aprobamos el document... asi que en
estos dias tendría que estar siendo publicado.

Para el que quiera ver la "version mas actual", puede verla acá:
https://www.rfc-editor.org/authors/rfc8900.txt  (que obviamente no es
oficial, todavia).

Abrazo, y gracias!