[lacnog] Fwd: My First BGP-Hijacking Explanation

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo en gmail.com
Vie Abr 9 10:41:03 -03 2021

Hola lista, muy buenos días,

   Esta es una discusión en la lista de NANOG, pueden ver el excelente
video (https://www.youtube.com/watch?v=K9gnRs33NOk)  que habla sobre
secuestro de prefijos & BGP. El video es literalmente excelente. Se los
recomiendo.

   Ahora bien, el video anterior me hizo recordar estos del 2015, son
muy "viejitos" y no tan prolijos pero la info se mantiene muy válida.

https://www.youtube.com/watch?v=X5RNSs8y8Ao        (Demostracion de
Secuestro de Prefijos - RPKI - BGP (parte 1/2) ) (se hace el secuestro)

https://www.youtube.com/watch?v=m51WtuEZOKI   (Demostracion de Secuestro
de Prefijos - RPKI - BGP (parte 2/2)  )  (vemos como RPKI lo previene)

   (mis disculpas por los videos tan largos, he trabajado en hacer los
mismos más cortos y puntuales)

Saludos,

Alejandro,