[lacnog] IPs publicas bloqueadas.

Fernando Frediani fhfrediani en gmail.com
Vie Jul 30 11:14:23 -03 2021

Hola

Este es un problema del que he estado hablando y desafortunadamente
parece que se está volviendo cada vez más común y también tengo el mismo
entendimiento que Ariel donde en escenarios, especialmente CGNAT, con
muchas conexiones detrás de una IPv4 pública, puede terminar siendo
interpretados como ataques y los sistemas de mitigación DDoS terminan
bloqueando estas direcciones, lo que en consecuencia bloquea a muchos
otros usuarios detrás de esa misma dirección pública.
El problema es que asignar nuevas direcciones IPv4 a un CGNAT no es tan
sencillo, especialmente en tiempos de escasez de IPv4.

Mientras los bancos y el contenido en general sigan descuidando el
soporte de IPv6 y mientras esperamos y respetemos pacientemente "la
buena voluntad" de que cada uno tenga IPv6 operativo, un intento en los
sistemas CGNAT existentes, si compatible, es tratar de difundir a los
usuarios tanto como sea posible posible a través de un mayor número de
direcciones IPv4 diferentes disponibles en el grupo disponible para el
equipo de CGNAT.

Fernando