[lacnog] CPE routers y eventos de renumeracion IPv6 (Fwd: IPv6 ([v6ops] Protocol Action: 'Improving the Reaction of Customer Edge Routers to IPv6 Renumbering Events' to Best Current Practice (draft-ietf-v6ops-cpe-slaac-renum-08.txt)))

Fernando Gont fernando.gont en edgeuno.com
Mie Jun 16 00:39:44 -03 2021

Hola, Fernando,

On Tue, 2021-06-15 at 22:07 -0300, Fernando Frediani wrote:
> Hola Fernando
> Creo que este documento será muy bienvenido ya que deberá ayudar a
> solucionar problemas que suceden en la actualidad relacionados con la
> renumeración y que dependiendo de la implementación utilizada por el
> CPE termina dando una sensación muy equivocada sobre IPv6, y lo que
> es peor, haciendo que muchos operadores de red simplemente
> deshabilite IPv6 porque no comprenden la problema.

Para ser justos, para del problema es un problema de disenio de IPv6 --
cuyo funcionamiento termina siendo poco robusto.

En tal sentido, este documento apunta a mitigar el problema desde los
CPEs.

Mas alla de eso, estamos trabajando con los mismos co-autores en este
otro documento, con el fin de modificar las especificaciones de los
protocolos asociados, apra mitigar el problema desde el propio
protocolo:
https://datatracker.ietf.org/doc/html/draft-ietf-6man-slaac-renum

> Felicitaciones por su continuo trabajo en ello.

Gracias a vos!

Slds,
Director of Information Security
EdgeUno, Inc.
PGP Fingerprint: DFBD 63E3 B248 AE79 C598 AF23 EBAE DA03 0644 1531