[lacnog] Draft: Unicast Use of the Formerly Reserved 127/8

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo en gmail.com
Mar Nov 23 22:03:15 -03 2021

Hola,

   En la lista de NANOG y hasta en grupos de redes sociales han estado
discutiendo sobre este draft:

https://www.ietf.org/id/draft-schoen-intarea-unicast-127-00.html

   En resumen lo que buscan es que la loopback en vez de ser 127.0.0.1/8
sea 127.0.0.1/16 y el resto hacerlo unicast.

   ¿Qué opinan?

   Yo tiro la primera piedra:  me parece muy pésima idea, ¿por qué?. Hay
muchos OSs y ASICs que tardarían años en ser reemplazados, sino décadas.
Es decir, al momento que este draft quede aprobado -que no creo-
(¿años?), el reemplazo técnológico durará tanto que ya IPv6 debería ser
sumamente popular.

Saludos,

Alejandro,