[lacnog] bloqueo de prefijos en internet

Henri Alves de Godoy henri.godoy en fca.unicamp.br
Vie Oct 1 07:23:46 -03 2021

Hola Fernando,

Pensar que 464XLAT y Dual Stack funcionan de la misma manera es un error.
Operan de diferentes formas y conceptos.

Incluso los nuevos PS soportan IPv6, son implementaciones pobres según el
informe, ya que no dan preferencia al protocolo v6, pero es un buen
comienzo.

Att,
Henri.

Em sex., 1 de out. de 2021 às 03:38, JORDI PALET MARTINEZ vía LACNOG <
lacnog en lacnic.net> escreveu:

> Hola Fernando,
>

> No exactamente:
>
>    1. Al implementar IPv6, hay mucho menos tráfico en el NAT64, por lo
>    tanto, muchas menos IPs compartidas. Las nuevas PS ya soportan IPv6.
>    2. La asignación de puertos/IPs en NAT64 es diferente que en CGN
>    (aunque puede depender de las implementaciones). La prueba es que ningún
>    ISP que haya desplegado 464XLAT ha tenido rangos IPv4 bloqueados.
>

> Saludos,
>
> Jordi
>
> @jordipalet
>

> El 1/10/21 6:08, "LACNOG en nombre de Fernando Frediani" <
> [...]

Henri Alves Godoy
Tecnologia da Informação e Comunicação
Faculdade de Ciências Aplicadas - FCA
Universidade Estadual de Campinas - UNICAMP
Fone: (19) 3701-6682