[lacnog] Resumen de LACNOG, Vol 169, Envío 12

Gabriel Zárate gabigon.01 en gmail.com
Mie Ene 12 17:47:05 -03 2022

Gracias a todos por las respuestas, muy agradecido.
Creo que ya le daremos fin a esto, veo algunos criterios diferentes y cada
uno parece tener razón, nuestro caso es bastante simple y tenemos la
necesidad de sumar un nuevo bloque porque lo que teníamos ya nos quedó
chico.
Aclaro que si tenemos ASN y bloques propios.
El escenario de interconexión es el siguiente:
ISP1-----ISP2----ISPmayorista.
Yo sería ISP2, tengo escasez de direcciones y necesito otro bloque, luego
ISP1 sub-asigna un bloque /24 a ISP2, entonces debo poder publicar ese
bloque con mi ASN hacia arriba(ISPmayorista), ya que ISP2 es quien va a ser
el responsable del uso de ese bloque, ISPmayorista era quien decia que ISP2
debía publicar el bloque con el ASN de ISP1.
Ya me quedó claro que está permitido hacerlo siempre y cuando estén
realizadas formalmente las sub-asignaciones en la plataforma de LACNIC y
tengamos justificaciones reales de esto, si alguien las solicita las
daremos con gusto.
Hasta luego!!!.

El mié, 12 ene 2022 a las 13:10, <lacnog-request en lacnic.net> escribió:

> Envíe los mensajes para la lista LACNOG a
>         lacnog en lacnic.net

>         https://mail.lacnic.net/mailman/listinfo/lacnog

> el asunto (subject) o en el cuerpo a:
>         lacnog-request en lacnic.net

>         lacnog-owner en lacnic.net

> "Re: Contents of LACNOG digest...". Además, por favor, incluya en la
> respondiendo.
>

> Asuntos del día:
>
>    1. Re:  Consulta peer BGP con bloque sub-asignado
>       (Nicolas Antoniello)
>    2.  Fwd: Call for Participation -- ICANN DNSSEC and Security
>       Workshop for ICANN73 Community Forum (Nicolas Antoniello)

> [...]

*Saludos!*
*Gabriel Gonzalo Zárate.*
*Administrador De Redes Informáticas, Soporte Técnico.*
*CCNA4, MTCNA, MTCRE, MTCTCE. MTCWE*
*Skype: gabigon.01*