[lacnog] milacnic - Anunciar ASN de origen

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Jue Mayo 26 16:50:41 -03 2022

Oi!

On 26 May 2022, at 16:21, Douglas Fischer wrote:

> Me acuerdo incluso de que jo comente sobre la possibilidade e um
> bloque IP tener ROA que autorizan que más de uno ASN origine
> aquello prefixo.

Se pueden crear ROAs para varios AS! Lo que hay que crear son varios
ROAs diferentes.

Si tengo digamos 2001:db8::/32 para anunciar por AS1 y quiero anunciar
2001:db8:cafe::/48 por AS1 y AS3  hago estos ROAs:

```
ROA1
====
origen: AS1
prefijos:
2001:db8::/32
2001:db8:cafe::/48
```

```
ROA2
====
origen: AS3
prefijos:
2001:db8:cafe::/48
```

Saludos,

Carlos

PD: En IPv4 es lo mismo, pero no hago mas ejemplos en IPv4 :-)