[lacnog] milacnic - Aut-Num - Routing Police - Whois+IRR

Douglas Fischer fischerdouglas en gmail.com
Jue Mayo 26 17:03:33 -03 2022

Sobre su apertura para atributos complementares e posibles mejorías en en
contexto de los objectos de IRR e Whois...
Si! Tengo! E te agradeço mucho!

1- Geolocalización - Whois
En la Interfaz de milacnic hay la definición de Geolocalización (¡Una
buenísima cosa!).
Pero la nueva RFC diz que en el objecto inetnum hay que haver una
referência para el archivo csv en que hay la información de geolocalización
daquele bloque IP.

Hoy jo inseri manualmente esto através de los remarks de los bloques.
"remarks:     Geofeed
https://milacnic.lacnic.net/lacnic/geofeeds/geofeeds.csv"

Pero creo que sería razonable que se el bloque IP tiene geolocalización
creada, que esta información seja automáticamente adicionada ao whois del
inetnum.
E se possible, já como un atributo directamente "Geofeed" e no un Remark
que és un Geofeed
"Geofeed https://milacnic.lacnic.net/lacnic/geofeeds/geofeeds.csv"

2- Geolocalización - Whois
De la misma maneira que hay los estándares para geofeed en whois, hay
tambien el atributo GeoIDX para Objectos Route(6).
La mas bela cosa seria que vindo de la misma origem de la section
Geolocalización en milacnic, que GeoIDX seja automaticamente generado en
IRR Route(6) com base nessa información.
Pero se esse fuera demasiado complexo, algo que satisfaria la demanda seria
la possibilidade de adicionar esos atributos manualmente a cada
objeto Route(6).

3- Routing Policy - AutNum - Whois + IRR
L que ja fuera esplanado en lo mail de apertura desta thread.

4- Remarks para AutNum en Whois+IRR e Route(6) en IRR
Assim como también hay la possibilidade adicionar Remarks en AS-Sets, seria
interessante que se pueda adicionar Remarks em los Objectos citados.

Incluso me parece razonable que los remarks que se adiciona en los INETNUM
de Whois se repliquem para los ROUTE(6) de IRR.
Pero hay que se analizar más profundamente.