[lacnog] Fwd: Calgary Internet Exchange (YYCIX) deploys world's first ASPA-filtering Route Servers

Arturo Servin arturo.servin en gmail.com
Jue Feb 16 14:24:07 -03 2023

El IRR no es tan malo, como dice Carlos el problema es la verificación de
recursos en las bases de datos que nos son de los RIRs (RADB, ALTDB, etc.)

Una solución es si un objeto está repetido (e.j. route-object) darle
preferencia al RIR. Pero igual no soluciona todo el problema.

Por ahora tendremos que usar dos sistemas (aka IPv4 e IPv6) y poco a poco
ir basando todo en RPKI.

Otro problema de RPKI que de alguna forma resuelve IRR con RADB/ALTDB, etc.
son los recursos legados que no tienen contrato con un RIR y al dia de hoy
no pueden generar ROAs de sus prefijos.

Saludos
as