[lacnog] Servidores

emilio en drwifi.ec emilio en drwifi.ec
Mie Ene 11 13:39:28 -03 2023

Hola Roberto,

No es de mi interés promocionar ni vender nada. No me parece el medio adecuado para hacerlo.

Además, no soy vendedor, mi perfil es técnico. Lo puedes ver en mis escasas interacciones en esta lista. No ha sido mi intención promocionar o vender algo de manera camuflada. Pido disculpas si di a entenderlo.

Aclaro por tercera vez:
Para proyectos sin fin de lucro, y de colaboración para la comunidad de infraestructura del internet, puedo disponer recursos de mi empresa; tales como servidores, y horas de ingeniero para montar paquetes y servicios.

La idea surgió tras un conversatorio en donde se intentaba promover el uso recursos de empresas privadas para mejora de interconexión, latencia, disponibilidad de servicios a nivel colaborativo. Y me pareció una buena idea ofrecerlo a los contactos de esta lista, pues he visto en el tiempo que se tratan temas de infraestructura a nivel regional.

Roberto, por tu dominio anycast.cl asumo que tienes experiencia en montaje de servicios con este tipo de enrutamiento. Ecuador es un país con pocas interconexiones, peerings y datacenters. No tenemos presencia de Amazon, Google, Microsoft, etc. Dependemos de caches o conexiones lejanas a Equinix Bogotá o Florida. Al mismo tiempo, es un punto céntrico para la región Panamá-Cololmbia-Venezuela-Perú. A veces accedemos a servicios alojados en Brasil a 180ms, misma latencia que tenemos a España. Tus ideas son bienvenidas y apreciadas. ¿Qué servicios recomendarías montar?

Un saludo,
Emilio

Sent from my iPhone