[lacnog] Comunidad para hacer Peering?

Mehmet Akcin mehmet en akcin.net
Vie Jun 30 17:07:29 -03 2023

Creo que esto tiene algo que ver con la automatización de cómo una caché
OCA de Netflix ve qué rutas específicas servir y cuáles no.

Cuando tiene un caché de Netflix, normalmente anunciaría rutas específicas
(sus rutas y las rutas de sus clientes), por lo que creo que esta comunidad
BGP básicamente evita enviar a TODOS los miembros del servidor de rutas,
sino a aquellos que etiquetan específicamente a la comunidad. De esta
manera, si tiene un caché de netflix y prefiere obtener cachés localmente,
aún puede obtenerlo mientras el caché de netflix está conectado al IX. Solo
una teoría mía :)