[lacnog] Blackhole announcements larger than /32

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Vie Jun 30 17:16:00 -03 2023

Fernando,

Yendo a la pregunta: creo que hay algunos upstreams que aceptan enviar
prefijos menores que /32 para hacer black hole. Sobre por qué se eligió un
/32, es para evitar enviar prefijos menores que puedan enviar a null a IPs
que no estén siendo atacadas. Sin embargo no creo que haya una RFC/BCP que
obligue/recomiende un /32.

Creo que tiene la misma lógica de porqué el prefijo mayor que se acepta es
un /24. Están basadas en las antiguas clases C y direcciones de host
traducidas a CIDR sin ninguna otra lógica detrás.

Saludos,

Tomás Lynch