[lacnog] Implementação do IPv6 at CERN

jordi.palet en consulintel.es jordi.palet en consulintel.es
Vie Jul 26 11:35:52 -03 2024

Hola Tomás,

Estuve ayer en esta presentación, así que te lo puedo comentar de primera mano.

Ademas, en el 2008 fuimos contratados por el CERN para los primeros despliegues de IPv6.

El tema es que fue una decisión inicialmente motivada porque ya había centros que necesitaban conectarse al CERN que no tenían direcciones IPv4, y eso llevo a la decisión de hacerlo todo con doble-pila. A partir de ahí se comprueba que si se hace solo-IPv6, hay mejoras y optimizaciones. Pero ademas influye que hay organizaciones del gobierno de US que lo tienen como exigencia. Otros detalles: evitar NAT, proxies, y el uso de Flow Label.

Creo que esta en las diapositivas 15-16 aprox.

Saludos,
Jordi

@jordipalet

IPv4 is over