[LAC-TF] Funcionamiento del CHAT, Actividades y Calendario

Azael Fernandez Alcantara azael at redes.unam.mx
Wed Apr 14 20:07:16 BRT 2004

Buenas Tardes.

Sin lugar a duda fue de gran ayuda la info. que envio German, pero no
esta por de mas saber lo que significan las siglas para identificar si se
trata de Institucion o Empresa y verificar el pais de cada uno de los
integrantes, ya que al menos dos de los que contestaron son de otro pais
que el indicado en la lista.

Ya sabemos que somos 39 en total con representantes de 11 paises de la
region, es decir faltarian al menos otros 11 paises.

Respecto al CHAT, la propuesta es poder realizar reuniones mensuales,
bimestrales, o de acuerdo a las necesidades y prioridades de cada punto
a tratar, se aceptan sugerencias, que ayuden a culminar y concretar
los puntos tratados por correo entre cada reunion electronica, para ir
avanzando a mejor ritmo de trabajo.

Por ejemplo: Si este mes se solicita a cada uno que envie propuesta
de objetivos, durante al menos una o dos semanas se estarian
recibiendo estos correos con la retroalimentacion correspondiente, y al
cabo del mes realizar una discusion y resumen tomando en cuenta los
agregados y comentarios recopilados. De esta manera se podrian realizar
otras tareas en el siguiente mes sin dejar pendientes.

En cuanto a la hora y el dia, esta informacion la podriamos mandar con
al menos una semana de anticipacion previo a la fecha del CHAT que se
acuerde realizar cuando se requiera.

Por lo que la siguiente tarea sera definir las actividades a realizar y
los tiempos a dedicar a cada una; por ejemplo tomando en cuenta la
propuesta de Jordi en su presentacion:

PROPUESTA #1:
1.- Definicion de Objetivos (Puede ser durante 2 semanas)
Que contemplen aspectos de:
- Educacion
- NIC
- Gubernamentales
- Industria, etc.

2. Estructura de la TF y pagina Web.

3.- Definicion de Planes Nacionales (3 semanas)
, etc.

Se aceptan comentarios, propuestas.

SALUDOS
Azael
UNAM (Universidad Nacional Autonoma de Mexico)