[LAC-TF] estructura

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Tue Apr 20 13:37:38 BRT 2004

Marcelo,

Yo diria que los miembros del LAC IPv6 TF son todas las instituciones (empresas, organizaciones, entidades publicas o privadas, etc.) radicadas en la geografica LAC o con intereses en la misma (no creo que haya que limitar la participacion de empresas externas que puedan aportar ideas, dado que en cualquier caso si las decisiones se toman por mayoria, siempre teneis el "control" de las mismas, y de hecho asi se hace en el resto de los TFs internacionales).

Respecto del comite coordinador, creo que cada pais debe de decidir sobre quien son sus representantes, aunque el plenario puede poner una normas. Por ejemplo numero maximo de miembros por pais y tipo de representacion (que al menos haya una empresa privada, por ejemplo). De esta forma no intervenimos en lo que cada pais decida, pero obligamos a respetar unos "minimos".

Creo que el comite coordinator debe de tener las atribuciones de decidir la aceptacion de nuevos representantes, y como tu dices, pudieran ser revocados por el plenario.

Por ultimo, en el comite coordinador deberia de elegirse tambien alguna figura tipo chair (o co-chairs), secretario, etc. Una opcion es que estos cargos sean rotativos, como se ha hecho en Asia Pacifico, cada 6 meses, u otro periodo que se decida; por ejemplo si se decide que las reuniones del plenario coincidan con las de LACNIC, que entiendo que son cada 6 meses, mas o menos, de esta forma se asegura que cada termino se asegure de llevar a cabo sus objetivos a corto plazo de una forma eficaz.

Saludos,
Jordi