concenso o mayoria (era: RE: [LAC-TF] estructura)

marcelo bagnulo mbagnulo at ing.uc3m.es
Thu Apr 22 05:47:40 BRT 2004

Hola Rodolfo,

> Vengo siguiendo todos los mail pero por ahí alguno se me escapo, Disculpen
> por la pregunta.
> Este porcentaje (70% o 75%) sobre que base se calcularia, sobre los
> suscriptos de la lista o del total de votos??.

segun entiendo, esto se calcula sobre el total de votos emitidos.
El tema es que muchas veces hay gente que no vota, ya sea porque no esta
disponible o simplemente porque no tienen opinion (no le importa el tema en
particular o prefiere no votar ya que no entiende completamente todas las
implicaciones)

EL problema que puede surgir con este esquema es que una pequenya minoria
decida por todos (lo que pasa habitualmente). Esto, si bien no es lo
deseable, no esta mal, ya que si la gente no vota es porque asi lo quiere, y
ademas, no hay forma de obligarlos a ello, por lo que la opcion de esperar a
que todos los suscritos en el grupo voten, puede implicar una paralizacion
indefinida del trabajo, cosa que parece la peor alternativa.

tiene sentido?

saludos, marcelo