[LAC-TF] Revision del Documento

rgaglian at adinet.com.uy rgaglian at adinet.com.uy
Tue Aug 3 16:49:32 BRT 2004

Otros comentarios:

La verdad es que no tenia muy claro que quiere decir "task force" formalmente.
Por lo que fui a la enciclopedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Task_force

El caracter principal de un task force es el hecho de ser una organizacion
temporaria. Por ende, debe existir (teoricamente) una condicion de parada
o disolucion del grupo (sea el desarrollo o implementacion extensiva de
Ipv6, etc.). Creo que es algo que se debe explicar.

Queria contestar tambien el mail anterior

(Roque) Creo que podriamos agregarle un poco de formalidad en el punto de
tener claro que somos...quizas el amigo Eric con su experiencia legal puede
poner una linea o dos para que al lector le quede claro.

>no se... nunca se habia ocurrido que alguien quisiera hacer una
>docnacion... te parece posible/probable como para que tengamos que
>definir como seria este tema?

>no se que otro caso esta pensando aqui...

(Roque) Lo que manejo es que tenemos una pagina web, una lista de correo,
se organizan  eventos, etc. Quien paga por ello?, si hasta ahora fue LACNIC,
simplemente poner que la organizacion se financia por contribuciones volutarias
de sus miembros y puntos.

>yo creo que no, por lo menos no por ahora. Creo que ahora necesitamos
>cantidad de miembros

(Roque) Estoy de acuerdo,  mientras que tengamos el dinero para subsistir...pero
entonces necesitamos aclarar en el doc. de que ser miembro no cuesta plata...

>Bueno, la gente de CLARA, ENRED, y otras organizaciones regionales
>pertenecen a algun pais, asi que pueden ser los representantes de ese
>pais, si son elegidos.

(Roque) En general las organizaciones tiene "sede" en un pais, pero no podemos
decir que "representen" a ese pais. Ademas para ellas es una posicion incomoda.
Creo que hay que pensar en algunos posiciones para organizaciones regionales.

>no

>es un cargo que se elige periodicamente (creo que habiamos hablado de
>un par de años, no? Habria que agregarlo en el doc)

(Roque) Ok, de acuerdo. No parece mucho trabajo a priori.

>por votacion el la lista de miembros, como las demas votaciones (esto
>hay que incluirlo en el doc)

>yo no veo problemas con esto

(Roque) No veo problema, pues no habria "staff". Creo que habria que agregar
al doc. que todo el trabajo se hace por trabajo voluntario.

Abrazo

Roque